LA CALDERERÍA INDUSTRIAL VA MÁS ALLA

La calderería industrial va más allá

Hay construcciones conocidas por todo el mundo que están realizadas mediante calderería industrial, como la Torre Eiffel y el Museo Guggenheim. Esta calderería es esencial en nuestras vidas, tanto para construcciones estéticas como para útiles o maquinaria.

Por esta razón, seguro que alguna vez has oído hablar de la calderería industrial, o has visto construcciones de este tipo.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de calderería industrial?

La calderería industrial es parte indispensable en la fabricación de maquinaria, construcción de tanques para almacenamiento y transporte, construcción naval y diversas estructuras metálicas, etc.

Por lo tanto, es hoy en día necesaria tanto para la arquitectura como para la industria.
El material más utilizado en la fabricación de este tipo de calderería es el acero laminado, pero para cubrir todas las necesidades del mercado se suelen utilizar también perfiles estructurales con diferentes aleaciones metálicas, espesores y formas. Asimismo, se pueden emplear materiales como el acero inoxidable, aluminio y materiales para calderas, entre otros.

Para garantizar la calidad de los materiales utilizados durante el proceso de fabricación estos se someten a diferentes pruebas para asegurar su durabilidad. Los soldadores también tienen que estar homologados por una entidad acreditada. Esto permite trabajar con estructuras de gran complejidad técnica.

Para su detección se necesita hacer uso de un líquido que al verterlo sobre la pieza que se quiera inspeccionar entra por las discontinuidades eliminando el exceso. El líquido se retiene en el interior y con el revelador se observa en la superficie de la pieza.

¿Qué servicios de calderería ofrece Talleres Juan Lasa?


Talleres Juan Lasa somos una calderería media-pesada la cual dispone de la maquinaria necesaria para la fabricación de piezas complejas y de grandes dimensiones, incluido el transformado de las chapas (curvado y plegado).

Asimismo, podemos subcontratar los procesos necesarios para suministrar productos completos y semiacabados, como tratamientos térmicos, mecanizados, etc. brindando a los clientes un abanico completo de posibilidades.

Finalmente, cuando la pieza esté terminada, se realizará un control dimensional y ensayos no destructivos requeridos por el cliente para comprobar que la pieza cumple con sus especificaciones.

Los sectores principales para los cuales trabajamos son:

2

Hidráulico

2

Eólico

2

Máquina Herramienta

2

Aeronáutico

2

Naval

2

Reductores

2

Aceite y Gas